Condado Tulare

Rescatistas continúan búsqueda de adulto que saltó al río Kaweah para salvar a niña y no regresó

La tarde del viernes 28 de abril, una menor de 7 años y un hombre adulto fueron rescatados del mismo río, pero un segundo hombre que estaba con ellos no apareció.

Telemundo

CONDADO TULARE, California - Autoridades y familiares de un joven hispano ruegan por que este aparezca, luego que ingresara a la corriente de un río en el condado Tulare para rescatar a dos personas que estaban en peligro.

Pasadas las 6:30 p.m del viernes 28 de abril, equipos de rescate fueron llamados hasta el área de Three Rivers, donde tres víctimas quedaron atrapadas en el río Kaweah, a la altura del área recreativa Slick Rock.

La Oficina del Alguacil del condado Tulare desplegó recursos adicionales para apoyar la búsqueda, sin embargo, a casi una semana del incidente, el buen samaritano sigue desaparecido.

Una tía del joven cuenta que su sobrino vio que una niña era arrastrada por la corriente, y no dudó en tirarse al agua hasta rescatarla.

Familiares del desaparecido confiesan que no pierden la esperanza, y cada día vuelven al lugar del incidente con fe de recuperar el cuerpo, de quien cumpliría 24 años la próxima semana.

Autoridades insisten y recuerdan a la comunidad que a la fecha, ríos, lagos, y arroyos representan un peligro para quienes se acerquen o ingresen al agua.

"Es extremadamente peligroso", dijo el Alguacil del condado Tulare, Mike Boudraux, especialmente con la posibilidad de que se derrita la nieve debido al aumento de las temperaturas.

Contáctanos