Selma

Equipos de salud mental trabajan con estudiantes de Selma tras tiroteo

La escuela primaria Eric White de Selma, se vio afectada este martes por un cierre preventivo mientras agencias del orden buscaban al sospechoso de balear a un oficial policial.

SELMA, California.- Una experiencia, para muchos nueva y traumática, fue la que vivieron cientos de estudiantes obligados a mantenerse en la escuela Eric White, hasta que la policía lo consideró seguro. Durante la jornada del miércoles, muchos de ellos, recibieron consejería en salud mental.

La escuela primaria informó que un equipo de salud mental del distrito visitó a estudiantes, padres y empleados, y hubo 6 equipos trabajando al mismo tiempo visitando las aulas.

Los estudiantes pudieron compartir sus emociones. Y dos perros de terapia estuvieron presentes para que los menores interactuaran. el mismo equipo espera estar el jueves en la escuela primaria.

CIERRE PREVENTIVO POR TIROTEO

Poco antes del mediodía, varias agencias del orden llegaron hasta las inmediaciones de la escuela primaria Eric White. Allí lo que vino después, fue la angustia y temor de los padres por no poder acceder a sus hijos, y la sorpresa para los estudiantes de ver a los agentes tácticos.

Un comunicado de la escuela indica que reconocen que estas acciones pueden haber perturbado a los niños, por lo que ofrecen atención médica de salud mental para los estudiantes de Eric White, durante el tiempo que sea necesario.

Si los padres de Eric White desean conectarse con los servicios de salud mental, informe al personal de la oficina de Eric White o llame al 559-898-6500 ext. 41113.

Oficiales de la escuela también explicaron que "la prioridad número uno es mantener seguros a nuestros estudiantes y familias". Y que por esa razón no se pudo liberar algunos estudiantes cuando el cierre estaba aún activo.

"Cada vez que las fuerzas del orden público ordenen el cierre de la escuela, cumpliremos", añade el comunicado por parte de la escuela Eric White de Selma.

Cuando se levantó el cierre, la policía dijo que se liberaran los estudiantes en grupos pequeños, de 20 o menos, y eso llevó bastante tiempo para soltar a todo el estudiantado, explican autoridades del establecimiento.

"Tomó mucho tiempo ya que la escuela tiene más de 600 estudiantes", señala. Y agrega: "Sabemos que los padres estaban frustrados, pero se siguieron las directivas de aplicación de la ley para maximizar la seguridad de los estudiantes".

La escuela permanecerá abierta por el resto de la semana con apoyo de salud mental disponible para los estudiantes y el personal.

El sospechoso fue detenido, sin embargo, durante horas el temor y la incertidumbre mantuvo en vilo al barrio de Selma.


Contáctanos