INCIDENTE DE IRA AL VOLANTE

Escapa de las autoridades a 117 mph tras incidente de “ira al volante”; es arrestado en Fresno

El equipo SWAT de la Oficina del Alguacil indicó que el sospechoso estuvo atrincherado por horas en un apartamento antes de su detención.

FRESNO, California.- Al estilo de rápido y furioso, un sospechoso de 35 años escapó de las autoridades por sobre las 100 millas por hora. Luego se atrincheró por horas en casa de conocidos, hasta que autoridades del Alguacil pudieron arrestarlo.

Se trata de Joshua Heinrichs, quien por un episodio de ira con otro automovilista en Reedley, desencadenó una persecución y horas de negociación que terminaron en su detención en Orange Cove. De acuerdo al reporte, Heinrichs manejaba un Honda Accord cuando por motivos que se investigan, el sospecho disparó varias veces y chocó a otro conductor.

La víctima denunció que su vehículo fue impactado en el área de Reed y Adams, en Reedley, a eso de las 9 pm de este lunes. Tras realizar el reporte, los agentes ubicaron al Honda a una velocidad superior a los 100 mph en el sector de las avenidas North y McCall. cerca de Sanger.

El conductor del Honda, Joshua Heinrichs, fue seguido aéreamente por el helicóptero del Alguacil, EAGLE One. "Los agentes establecieron una tira de púas en la autopista180 y Academy, que Heinrichs atropelló", señala el informe, pero el sospechoso continuó manejando, alcanzando las 117 mph, mientras las chispas comenzaban a volar de sus ruedas, dijeron los detectives.

Finalmente, Heinrichs se dirigió a un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 500 de la avenida Admas, en Orange Cove, donde abandonó su automóvil y se atrincheró por varias horas en un apartamento con personas que conocía.

El Equipo de Negociación de Crisis (CNT) y el equipo SWAT respondieron a la escena y trataron de convencer a todos en el apartamento para que salieran, pero se negaron.

Una orden de allanamiento los haría salir a la fuerza, así que eso de las 5:30 am, los miembros de SWAT se prepararon para ingresar a la vivienda, momento en el cual dos mujeres salieron por la puerta principal y fueron detenidas.

En tanto, el sospechoso seguía con afán de escapar y lo hizo por una ventana trasera, pero al bajar por un edificio cercano, autoridades estaban allí para apresarlo.

Los agentes arrestaron al sospechoso, residente de Reedley y de 35 años. Ha sido fichado en la cárcel del condado Fresno por delitos graves de asalto con un arma mortal, disparar a un vehículo y también tenía una orden de arresto pendiente.

Cualquier persona con información adicional sobre Joshua Heinrichs debe comunicarse con la Oficina del Sheriff al (559) 600-3111 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Autoridades del Alguacil detuvieron a Pedro Cortez, por haber atropellado mortalmente a un hombre de 56 años en Selma.
Contáctanos