PG&E

Escuelas del Valle Central suspenden clases por los apagones de PG&E

Los apagones se implementarán a lo largo del centro y norte de California para prevenir posibles incendios forestales.

PG&E

Miles de estudiantes del Vale Central quedaron sin clases tras los masivos apagones controlados implementados por PG&E como medida precautoria para reducir el riesgo de incendios provocados por los fuertes vientos.

La empresa encargada de suministrar electricidad a miles de californianos indicó que más de 360,000 clientes del centro y norte del estado amanecieron la mañana del lunes sin servicio eléctrico.

Según un comunicado, emitido por la compañía eléctrica, los apagones controlados se implementan para disminuir el riesgo de incendios provocados por los tendidos eléctricos derribados por las fuertes ráfagas de viento.

Para ver si tu área se verá afectada por los apagones, puedes hacerlo usando tu dirección exacta aquí.

Clases canceladas en:

  • Pine Ridge Elementary School
  • Yosemite High School
  • Yosemite Falls High School
  • Ahwahnee High School
  • Evergreen High School

La compañía eléctrica agregó que es probable que algunos residentes que no se verán directamente afectados por los fuertes vientos, también experimenten los apagones preventivos.

Se estima que aproximadamente 5 mil residentes del condado Fresno y 18 mil residentes del condado Madera se verán afectados por los apagones de PG&E, mientras que en el condado Mariposa, unas 1,200 personas también perderían el suministro eléctrico.

Contáctanos