decisión 2022

Esmeralda Soria y su victoria para representar el Valle Central en Sacramento

Quien fuera concejala de Fresno, es ganadora de la reñida contienda por el distrito 27 de la Asamblea estatal de California.

FRESNO, California.- En las primarias de junio, Esmeralda Soria obtuvo el 40% de las preferencias, ante un 35% de su rival Mark Pazin. Sin embargo, la victoria debió esperar para Soria pues en las pasadas elecciones del 8 de noviembre, la contienda se mantuvo reñida hasta este lunes.

Luego de13 días desde que cerraron las urnas, el candidato Mark Pazin ha concedido el triunfo a Esmeralda Soria, luego de que fuera escrutado más del 97% de los votos.

La actual concejala de Fresno espera integrar la Asamblea Estatal de California representando al distrito 27, el cual comprende parte de los los condados Merced, Madera, y Fresno, e incluye las ciudades de Fresno, Coalinga, Kerman, San Joaquin, Merced, Mendota, Dos Palos, Madera, Los Banos, Firebaugh, Huron, Atwater, Chowchilla y Livingston.

Esmeralda Soria declara su victoria a casi dos semanas desde el día de las elecciones, por sobre 2,000 votos sobre su contendor Mark Pazin.

De acuerdo a los resultados oficiales, Soria obtendría 44,784 votos, mientras que el republicano Mark Pazin alcanzó los 42,734 preferencias.

“Gracias a la gente trabajadora del Distrito 27 de la Asamblea por depositar su confianza en mí para ser su voz en Sacramento”, dijo Soria.

Asimismo comentó sentirse honrada y agregó: "Estoy dedicada a tener la puerta abierta y trabajaré con cualquier persona de cualquier partido o origen para cumplir con nuestro Valle”. Con ello hizo un llamado al candidato perdedor, lo sumó a trabajar con ella, y agradeció la llamada de felicitaciones.

Soria, actual miembro del concejo de Fresno, vendría a ocupar el escaño que deja el demócrata Adam Gray, candidato que corre por un lugar en el Congreso en Washington, por el distrito 13.

Para conocer otros resultados electorales, pulsa aquí.

Contáctanos