
GOSHEN, California.- Decenas de familias se verán beneficiadas con el acceso a servicios de agua potable, luego de que este viernes inició la construcción del proyecto Agua Sana en West Goshen, una comunidad localizada en el condado Tulare.
Son poco más de 55 familias que a diario sufren por la falta de este servicio, quienes aseguran que sus electrodomésticos han presentado fallas.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

“Afecta lo que es la lavadora. Se descomponen y no se puede cocinar con el agua porque sale con arena”, según dijo Cristina Limón, una residente de West Goshen.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Según lo que relatan, los residentes gastan alrededor de 200 dólares en agua embotellada para cocinar y tomar.
La señora Cristina asegura que a veces se complica tanto acceder al agua que incluso es difícil bañarse.
“A veces como en el tiempo de México, que a cubetazos o como puede uno”, dice.
Local
Sin embargo, se prevé que esa situación cambie pronto, gracias a la organización Centro Comunitario por el Agua, que trabaja para llevar el agua potable a comunidades que la necesitan.
“En esta comunidad los residentes usan pozos individuales. Hoy en día eso va a cambiar a todos esos hogares que se van a conectar al servicio de agua que también ofrece agua a la comunidad de Visalia. Van a ser 60 hogares donde van a poner pipas para conectarse directamente al servicio de agua”, dijo Susana de Anda, del Centro comunitario por el agua.
El costo de este proyecto es de más de 3 millones de dólares y va a beneficiar a más de 40 hogares. El proyecto es financiado por fondos del estado y se espera que se complete el próximo mes de agosto.