Condado Fresno

“No vaya a la emergencia, si no es necesario”: Autoridades hacen llamado para enfrentar hospitales saturados

El Departamento de Salud de Fresno insta a la población a evitar el uso de la ambulancia y la sala de emergencias, con el objetivo de prevenir un colapso del sistema.

Telemundo

FRESNO, California.- Las salas de emergencia del condado Fresno están al tope de su capacidad, debido al aumento de enfermedades respiratorias. Por esta razón, se le pide a la comunidad acudir a la emergencia sólo si es estrictamente necesario.

Autoridades de salud locales solicitan que "los residentes solo utilicen los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) cuando experimenten una emergencia que ponga en peligro la vida, o una extremidad", indican a través de un comunicado.

El problema es que la atención por estos virus respiratorios está agotando los recursos de los hospitales locales, tanto para adultos como niños.

El aumento de contagios del virus respiratorio sincitial (RSV), la influenza y el COVID-19, ha hecho que las salas de los hospitales locales estén trabajando por encima de su capacidad. Y sus salas de emergencia están cercadel desaastre, reconocen oficiales de salud del condado Fresno.

La situación derivó en que la política de "Evaluación y derivación del servicio de ambulancia" debió ser revisada y modificada.

“El Condado ha implementado la Política de Evaluación y Referencia para frenar el aumento de pacientes que no son de emergencia, en los departamentos de urgencia de los hospitales", señala una dclaración oficial.

Las ambulancias responderán y evaluarán a los pacientes. Si se determina que el paciente está estable y no requiere transporte de emergencia, el personal de la ambulancia proporcionará una recomendación alternativa adecuada, y no transportará al paciente en ambulancia”, dice Dan Lynch, director de EMS.

Al tener una afección médica de emergencia, siempre llame al 911 o diríjase al hospital más cercano, pero esté preparado para esperar la ambulancia si se trata de algo no grave, y peor aún si busca atención que no sea de emergencia en el hospital, advierten los funcionarios de salud.

Estos síntomas requieren que se busque atención médica de emergencia de inmediato.
• Dificultad para respirar
• Dolor persistente o presión en el pecho
• Nueva confusión
• Color gris o azul en la lengua, los labios o la piel
• Incapacidad para despertar o permanecer despierto

Autoridades de salud reportan alza en las infecciones de enfermedades respiratorias e instan a la población a vacunarse, principalmente los niños.
Contáctanos