calidad del aire

Extienden alerta por mala calidad del aire en el Valle Central

Se espera que la alerta permanezca vigente hasta que los incendios sean sofocados en su totalidad.

Telemundo

Autoridades anticipan que la calidad del aire no saludable seguirá afectando gran parte del Valle Central durante los próximos días, por lo que recomiendan a los residentes a permanecer en casa y limitar las actividades al aire libre.  

El incendio Creek, ubicado en las regiones montañosas y al pie de las colinas de los condados de Fresno y Madera, está produciendo grandes cantidades de humo que se está infiltrando a lo largo del Valle de San Joaquín, provocando que el aire se torne dañino.

Las condiciones climatológicas pronosticadas indican que el humo del incendio Creek continuará desplazándose directamente hacia las comunidades del Valle Central, causando un aumento de la contaminación por partículas y el potencial de altos niveles de ozono.

Cal Fire anunció que ya se ha roto récord con la cantidad de incendios que arden a lo largo de California y enfatizaron que, según sus datos, es la temporada de incendios más devastadora desde hace tres décadas.

Se estima que ya son más de 2 millones de acres los que han sido consumidos por los diferentes incendios a lo largo del estado, por lo que las cantidades de humo que están siendo emitidas han elevado los niveles de contaminación ambiental, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

Para obtener más información, visite www.valleyair.org o llame a una oficina del distrito en Fresno (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos