Condado San Joaquín

Familiares y amigos de Jacob Servin piden justicia

"Nunca en un millón de años pensé que sería víctima de un crimen de odio racista".

Este martes, familiares y y miembros de la comunidad de Jacob Servin se reunieron en la Junta de Supervisores para pedir transparencia y justicia en su caso.

Este polémico caso comenzó a raíz de las imágenes del hombre de Stockton que  se hicieron virales, luego de que compartió en sus redes sociales la supuesta paliza que varios oficiales le hicieron mientras estaba en prisión, las autoridades anunciaron un "protocolo de investigación" sobre este caso.

El pasado lunes, Servin fue ingresado por DUI a la prisión del Condado San Joaquín, sin embargo, él dice que fue víctima de un crimen racista durante su estadía por las autoridades.

"Nunca en un millón de años pensé que sería víctima de un crimen de odio racista. Ayer 3 oficiales racistas del condado de Stockton me sostuvieron, me golpearon, me estrangularon, me patearon e intentaron romperme el cuello, con sus puños y bastones uno por uno durante un largo período de tiempo mientras gritaba y gritaba que se detuvieran”, Servin en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado San Joaquín, el pasado lunes, el personal correccional de la Cárcel del Condado de San Joaquín recibió a Servin del Departamento de Policía de Stockton.

“El Sr. Servin no cumplió con los oficiales durante la fase inicial del proceso de ingreso a la cárcel, debido a su negativa a cooperar y cumplir, fue escoltado a una celda temporal donde agredió físicamente al personal de la cárcel”, dice el comunicado.

Los informes preliminares indican que Servin agarró a una mujer oficial, intentó tomar un equipo, pateó a un oficial en el pecho e intentó morder al personal de la prisión. Los oficiales correccionales se vieron obligados a reaccionar ante su agresividad para protegerse y mantener la seguridad de los demás en las instalaciones, según autoridades.

Después del incidente, Servin fue llevado a un hospital local en donde, de acuerdo a la oficina del alguacil, rechazó el tratamiento médico.

La Oficina del Alguacil del Condado de San Joaquín comenzaron un Proceso de Revisión Administrativa y es una investigación activa en este momento.

“Apenas puedo caminar por mi cuenta debido a la cantidad de daño causado a todo mi cuerpo y las lesiones que mis huesos han sufrido por estas personas de corazón feo. Nadie merece ser golpeado con una pulpa como esta, no por el color de su piel o por su origen étnico. No dormiré hasta que se cumpla la justicia”, agregó Servin desde el comunicado en su Instagram.

Las autoridades dijeron en la rueda de prensa del pasado viernes que a raíz de este incidente, tienen pensado poner más cámaras de seguridad en las instalaciones de la prisión.

Contáctanos