Porterville

Fiscalía: acusan a exconcejal del Valle por supuestamente cometer delitos contra menores

Quien fuera miembro del concejo municipal de Porterville, fue procesado penalmente por un Jurado del condado Tulare, en California.

PORTERVILLE, California.- Daniel Penaloza, de 28 años, y exconcejal de Porterville fue procesado por el Gran Jurado del condado Tulare por supuestamente cometer delitos contra un menor.

La acusación incluye cargos por tener sexo con alguien menor más joven, sodomía con una persona menor de 18 años, y tercer delito menor por molestar o abusar de un niño.

De acuerdo a la declaración, el acusado habría intentado disuadir a un testigo perteneciente a otra víctima. Los supuestos delitos se cometieron entre junio de 2020 y mayo de 2021, y fue investigado por agentes del Alguacil del condado Tulare.

Peñaloza se declaró inocente y el tribunal lo dejó en libertad bajo palabra supervisada. Volverá a corte el próximo 25 de marzo, y de ser hallado culpable de todos los cargos, Peñaloza enfrenta hasta 5 años en una prisión estatal.

Si alguien tiene información adicional que cree que sería útil para este caso, favor comunicarse con la investigadora criminal Jessica Machado de la Oficina de Investigaciones del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare al (559) 636-5410.

Una testigo asegura que se escucharon de 3 a 4 balazos al momento del ataque.
Contáctanos