Condado Madera

Fiscalía: arrestan a exoficial carcelario por agredir sexualmente a reclusas en Chowchilla

El detenido arriesga hasta 300 años de cárcel.

CHOWCHILLA, California - Autoridades del condado Madera informaron del arresto de Gregory Rodríguez, exoficial carcelario, quien supuestamente habría agredido sexualmente a 13 mujeres presas.

De acuerdo a la investigación de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés), el exoficial habría abusado de las internas desde 2014, aunque la mayoría de las denuncias son de los dos últimos dos años.

Gregory Rodríguez, de 54 años, habría cometido los delitos mientras se desempeñaba como oficial carcelario del Centro de Mujeres del centro de California, en Chowchilla.

Rodríguez enfrenta un total de 96 cargos penales, 39 de ellos correspondientes a agresiones sexuales individuales, indica el reporte de la Fiscalía del Distrito del condado Madera.

El arrestado permanece detenido en la cárcel del condado. Si es declarado culpable, podría enfrentar más de 300 años de prisión.

Autoridades dicen que investigan la posibilidad de que Rodríguez sea responsable de más crímenes. Si alguien tiene información, comuníquese con el sargento Brown de la Unidad de Servicios de Investigación de CDCR al (559) 975-9124

Contáctanos