Fraude en beneficios

Fraude en el condado Tulare: arrestan a 11 personas por mentir para conseguir beneficios

Residentes de Visalia, Porterville y Tulare habrían defraudado al condado por un monto estimado de 90 mil dólares.

SHUTTERSTOCK

CONDADO TULARE, California.- Investigadores de la Oficina de Investigaciones del Fiscal de Distrito emitieron 18 órdenes de arresto para dar con sospechosos que eran buscados por presuntamente cometer fraude de asistencia social en el condado de Tulare.

La diligencia arrestó a once personas en total, residetes de Visalia, Tulare, y Porterville, y quienes luego de ser citados recuperaron su libertad.

Se trata de Ja Lee See, de 35; Nasir See, de 32; Delia Velásquez, de 38, Loretta Hughes, de 28 años; Keyla Ramos, de 27; William Gutiérrez, de 40; todos ellos residentes de Visalia. Tambien fueron detenidos y puestos en libertad, José Cervantes, de 31; Rosa Gilley, de 53, de Porterville.

Marlo Martínez, de 45; Ángel Gutiérrez, de 41; y Rosa Ruelas, de 30 fueron arrestados por el mismo delito.

El monto total del presunto fraude es de $90,334 dijo la Fiscal de Distrito del condado.

Hasta la fecha en 2022, la Oficina de Investigaciones del Fiscal de Distrito ha identificado $203,876 otorgados en beneficios fraudulentos, lo que resultó en la presentación de cargos penales por delitos graves en esos casos.

La Fiscalía explicó que actividades tales como "no reportar ingresos o no declarar cambios en la composición del hogar configuran delito grave, asimismo el hecho que una persona haga una declaración falsa o tergiverse hechos materiales para obtener más de $950 de ayuda a la que no tenía derecho.

Si el público tiene más información relacionada con la sospecha de fraude, comuníquese con nuestra oficina al (559) 636-5410.

Contáctanos