Fresno

Fresno: el uso de cubrebocas no es obligatorio, pero sí recomendado

Los negocios y establecimiento locales tendrán toda la facultad para negar el servicio a las personas que no utilicen mascarilla.

Telemundo

El Departamento de Salud de Publica Fresno, emitió una orden mediante la cual se hace obligatorio el uso de cubrebocas para los residentes del condado, sin embargo, fue rápidamente aclarada por las autoridades, indicando que no se trata de algo obligatorio, pero que s í recomiendan el uso de protección facial en todos los lugares públicos.

Esta medida llega después de que el alcalde, Lee Brand, anunció el pasado 7 de mayo la extensión de la ordenanza para permanecer en casa.

Mientras que la orden de confinamiento permanecerá vigente hasta el 31 de mayo, las personas que se vean en la necesidad de abandonar su vivienda para realizar alguna actividad esencial deberán hacerlo usando protección facial.

Según las indicaciones del alcalde Lee Brand, las personas deberán utilizar mascarilla o cubrebocas, además, insistió en la continua implementación del distanciamiento social para evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades locales no tienen órdenes de multar a las personas que desacaten la orden, pero indican que los establecimientos tendrán toda la facultad para negar el servicio o el acceso a las personas que no cumplan con el requerimiento.

Contáctanos