FRESNO, California – Los condados de Fresno, Madera y Kings han salido del nivel más restrictivo tras cumplir las métricas requeridas por el estado para iniciar la relajación de las restricciones impuestas por causa del COVID-19.
Restaurantes podrán reanudar las operaciones en interiores en un 25% de su capacidad total. Además, los cines y los gimnasios también podrán recibir de nuevo a sus clientes, pero en capacidades limitadas.
Según las nuevas modificaciones de las guías del estado, bajo este nivel, se podrán realizar eventos de deportes profesionales y presentaciones en vivo, siempre y cuando se realicen en exteriores y no se sobrepase el 20% de la capacidad del recinto.
Local
A medida que la vacunación avanza y los números de contagios disminuyen, autoridades de salud continúan modificando y adaptando los lineamientos y protocolos para que los condados puedan reabrir sin aumentar el riesgo de nuevos brotes de coronavirus.
De acuerdo con la información publicada hoy, la tasa de casos ajustada y el volumen de pruebas de estos condados muestran una disminución en la transmisión de COVID-19 suficiente para este cambio de nivel.
Por otra parte, bajo esta nueva clasificación, los funcionarios y las autoridades escolares locales pueden dar luz verde para que las escuelas vuelvan reabrir por completo y los estudiantes puedan recibir clases presenciales.
Estos son algunos de los negocios que podrán reabrir en interiores.
- Los gimnasios podrán reabrir al 10% de su capacidad.
- Los restaurantes podrán reabrir en interior al 10% de su capacidad.
- Las salas de cine podrán reanudar operaciones en un 25% de su capacidad.
- Museos, zoológicos podrán reabrir en interiores al 25% de su capacidad.
- Eventos en vivo al aire libre con audiencia en exterior podrán reanudarse al 25% de su capacidad.
Esta es una historia en desarrollo.