Ayuda por coronavirus

Fresno recibe subvención de $4 millones para superar estragos causado por el COVID-19

FRESNO, California - El Departamento de Salud y Servicios Humanos otorgó $4 millones de dólares a la ciudad de Fresno para abordar los problemas de COVID-19 entre sus poblaciones más vulnerables.

Este dinero, junto con una subvención similar de 3 millones de dólares, brindará los recursos para las áreas rurales de la región, financiará un esfuerzo conjunto para capacitar a más trabajadores comunitarios de salud e implementar una estrategia de alfabetización en salud específica para los códigos postales 93701, 93702, 93703, 93704, 93705, 93706, 93727, así como los sitios del oeste del condado de Fresno.

Los esfuerzos se centrarán en aumentar las pruebas, el rastreo de contactos y las vacunas entre las poblaciones de minorías raciales y étnicas, así como otras poblaciones socialmente vulnerables.

La ciudad se asociará con cinco Organizaciones Comunitarias, incluido West Fresno Family Resource Center, Centro La Familia, FIRM, Jakarta Movement y Reading & Beyond.

Los funcionarios de la ciudad también trabajarán con el Departamento de Salud Pública del Condado Fresno para abordar las disparidades actuales de salud en la comunidad y, más específicamente, las disparidades de salud amplificadas por la pandemia de COVID-19.

El programa Advancing Health Literacy para mejorar las respuestas equitativas de la comunidad a la subvención COVID-19 estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Contáctanos