Fresno

Fresno recibe recursos estatales para combatir la indigencia

Cerca de 1,800 personas duermen cada noche en las calles de la ciudad.

Telemundo

FRESNO, California - Casi 130,000 personas en California no cuentan con un techo, de las cuales 1,800 viven en las calles de Fresno. Una nueva asignación de recursos por parte del gobierno de California busca revertir estos números.

La ciudad de Fresno anunció que recibió $10.9 del Fondo de Resolución de Campamentos del estado, los cuales serán invertidos en ayudar a las personas sin hogar y buscar soluciones para la transición hacia una vivienda definitiva.

Además de añadir 95 camas para los refugios de emergencia, se abrirán 16 nuevos empleos para brindar los servicios que requieran las personas sin hogar, dijo el alcalde de la ciudad, Jerry Dyer.

Actualmente, uno de los centros que alberga y asiste a la población indigente de Fresno es la casa Poverello, organización sin fines de lucro que cuenta con cerca de 1,400 camas en su refugio y sirve casi un millón de comidas caliente durante el año.

Aún así, no son suficientes, y la demanda crece cada día.

Casa Poverello trabaja en conjunto con la ciudad de Fresno para enfrentar el flagelo de la indigencia, y brindar al menos alimentos, vestimenta y techo.

Zachary Darrah, de la casa Poverello, explica que la mayoría de las veces las personas llegan tras "quedarse sin empleo, adicciones, la muerte de algún familiar, enfermedades mentales. Son motivos por los que la gente queda sin hogar".

"Vivir en las calles es difícil porque tiene que cuidarse así mismo", señala una mujer que solía dormir a la intemperie.

El alcalde Dyer se comprometió a continuar trabajando para brindar ayuda a las personas que "tengan alguna adicción, que pasen de un refugio a un hogar y sean productivos nuevamente en la sociedad".

Contáctanos