mala calidad del aire

Fuertes ráfagas de viento podrían arrastrar humo de los incendios al Valle Central

Cal Fire

FRESNO, California – El impacto del humo provocado por los incendios forestales en el norte del estado se agravará a medida que las condiciones ventosas muevan las partículas contaminantes con dirección al Valle de San Joaquín.

La advertencia de salud permanecerá vigente para los condados de San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y Kern hasta que se apaguen los incendios o hasta que el humo ya no afecte al Valle, dijeron las autoridades.

Tambein se ha emitido una Alerta de Mala Calidad del Aire con el Servicio Meteorológico Nacional debido a los impactos del humo de los incendios forestales.

Además, los vientos del noroeste podrían causar grandes cantidades de polvo localizado de martes a miércoles en San Joaquín, Stanislaus, Merced y la parte occidental del valle, incluidos los condados de Madera, Fresno, Kings y Kern.

Se recomienda a los residentes afectados por el humo o el polvo que permanezcan en el interior para reducir su exposición a las emisiones de material particulado.

El material particulado puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Aquellos con afecciones respiratorias existentes, incluidos COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a los efectos en la salud de esta forma de contaminación.

Las mascarillas comunes de tela y papel que se utilizan como protección contra el COVID-19 pueden no ser una protección suficiente contra la inhalación de humo de incendios forestales.

Para obtener más información puedes visitar www.valleyair.org o si vives en Fresno puedes llamar al (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos