Fresno

Gavin Newsom brinda actualización sobre los esfuerzos de vacunación en el Valle Central

Telemundo

FRESNO, California – El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó nuevamente la región del centro del estado para reiterar su compromiso con las comunidades que han resultado más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Esta es la segunda visita del mandatario a la región en lo que va del mes.

El gobernador indicó que, en este momento, se están administrando más vacunas de las que se están recibiendo por parte del gobierno federal.

Además, también enfatizó que los contagios han disminuido exponencialmente en el estado, descendiendo a 5,400 casos, una disminución significativa desde el último mes en el que se registraron 17,000 contagios, dijo el gobernador.

La última vez que Newsom visitó el Valle Central reconoció la falta de vacunas para la comunidad hispana, en especial para los trabajadores del campo y los de la industria alimenticia y se comprometió a atacar la problemática, aumentando el número de vacunas destinadas para el área.

Durante la visita, el mandatario también anunció el Colegio de Reedley como un centro de vacunación para llevar la vacuna a las comunidades más alejadas.

Newsom aseguró que el estado está avanzando en la dirección correcta y dijo que espera que en el transcurso de la próxima semana 8 condados puedan salir del nivel morado, lo que les permitirá reanudar sus actividades paulatinamente.

Sintoniza Noticiero Telemundo California para ver los detalles de la conferencia.

Contáctanos