Fresno

Globo del día de San Valentín causa apagón en Fresno tras estrellarse con línea eléctrica

FRESNO, California- Un globo del Día de San Valentín lleno de helio se estrelló contra una línea eléctrica el domingo, provocando un apagón que sumió temporalmente a más de 2,300 hogares de Fresno en la oscuridad.

La portavoz de Pacific Gas & Electric, Karly Hernández, dijo que el apagón comenzó alrededor de las 8:00 p.m. en un área al este de Valentine Avenue, informó The Fresno Bee el lunes. La mayoría de las luces volvieron a encenderse una hora más tarde, pero algunos residentes se quedaron sin electricidad hasta la medianoche.

El año pasado, los globos metálicos causaron alrededor de 450 cortes en el área de servicio de PG&E en el norte y centro de California, interrumpiendo el suministro eléctrico a más de 250,000 hogares y negocios, informó la empresa.

Dijeron que esto representaba un aumento de casi un 30% en las interrupciones causadas por globos desde 2019.

La empresa de servicios públicos advierte de forma rutinaria a los residentes sobre los peligros de los globos antes de las fiestas principales.

“Los globos metálicos son una manera fácil de hacer que las celebraciones en el hogar sean más festivas, pero nada frena una velada romántica más rápido que un apagón generalizado para usted, sus amigos o sus vecinos”, dijo Ken Wells, vicepresidente de distribución electrónica. en un comunicado de prensa a principios de este mes.

Contáctanos