Reapertura económica

Gobierno de California aprueba la reapertura económica de Fresno

El anuncio se da pocas horas después de que el alcalde de Fresno anunció la fecha en la que terminará la ordenanza de permanecer en casa.

El gobierno estatal aprobó la solicitud del condado Fresno para agilizar el avance de la segunda fase de reapertura económica.

El anuncio del alcalde Le Brand que permite modificar la orden de quedarse en casa, prepara el camino para la reapertura segura de todos los restaurantes del condado Fresno, que han permanecido cerrados desde que se emitió la orden.

"Finalmente el estado ha tomado la decisión de aceptar nuestro plan, permitiendo que el condado Fresno avance en el proceso de recuperación y se pongan en marcha nuevamente los negocios", dijo Buddy Mendes, Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Fresno. "Nuestro Departamento de Salud Pública y los sistemas locales de atención médica han trabajado incansablemente para mantener seguro el condado Fresno, y nuestros residentes, ante circunstancias tan difíciles, nos han puesto en condiciones de dar los siguientes pasos de manera segura para nuestra recuperación", añadió el Consejal.

La fase 2.5 inicia después de que el gobierno del estado aprobó la solicitud del condado para agilizar la reapertura económica.

Las empresas a las que se les permitirá la reapertura durante la segunda fase son:

(con medidas de seguridad establecidas)

• Venta minorista en la acera

• Fabricantes

• Logística

• Cuidado de niños o guarderías

• Oficinas (el trabajo desde casa sigue siendo fuertemente recomendado)

• Servicios como lavado de autos, cuidado de mascotas y jardinería.

• Museos al aire libre y otros espacios públicos con modificaciones.

Etapa avanzada

• Restaurantes podrán permitir que los clientes coman en sus instalaciones.

La aprobación del estado entra en vigor de inmediato, además el Departamento de Salud Pública continúa trabajando con los restaurantes locales para brindar orientación para garantizar que se apliquen las medidas de seguridad adecuadas antes de reabrir sus puertas.

Contáctanos