condado mariposa

Hallan restos humanos: se cree son de mujer reportada como desaparecida

Wendy Pullins desapareció en junio del año pasado y su caso ya era investigado como homicidio por autoridades del condado Mariposa.

Mariposa Sheriff

CONDADO MARIPOSA, California - Autoridades del condado Mariposa informaron que hallaron restos humanos que coinciden con el cuerpo de Wendy Pullins, desaparecida hace un año y medio.

En conferencia de prensa, el Alguacil del condado Mariposa, Jeremy Briese, dijo que el 29 de noviembre encontraron supuestamente el cuerpo de la mujer que fue reportada como desaparecido el 18 de junio de 2022 cuando no llegó a su trabajo.

"Podemos decir que con este update podemos entregar algo de cierre a sus familiares y amigos", afirmó el Alguacil y relató los ehchos del caso. "Los restos humanos que hemos encontrado, creemos que son de Wendy Pullins", agregó.

CRONOLOGÍA DE LA DESAPARICIÓN DE WENDY

Briese informó que el 14 de junio del 2022 Wendy se dirigió a Mariposa con la intención de visitar la oficina el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), según dijo a sus familiares.

Posteriormente la mujer visitó una amiga en el área de Stumpfield Mountain Road y avisó a sus familiares que pasaría la noche en Mariposa. Esa llamada fue realizada a las 3 a.m. del 15 de junio del año pasado, según detalló el jefe del Alguacil.

En la misma propiedad vivía Justin Bolton, quien fue arrestado en octubre pasado por su presunta participación en la muerte y desaparición de Wendy.

De acuerdo a la investigación policial, Bolton creía que Pullins contaba con información respecto de la muerte de su hermano mayor, James Allen Bolton. E incluso asumía que la mujer podía estar involucrada en el hecho.

Jeremy Briese, jefe de la Oficina del Alguacil del condado Mariposa dijo: "Mister Bolton decidió agredir a Wendy por lo que él creía y sospechaba sobre su implicación en la muerte del hermano".

"ENVOLVIÓ SU CUERPO EN PLÁSTICO"

"Continuó golpeándola hasta que ella estaba muerta", continuó detallando la autoridad.

Posterior al crimen, Justin Bolton envolvió el cuerpo de la mujer de 57 años en plástico y luego lo transportó al jeep rojo de la víctima.

En algún momento del 15 de junio del 2022, el sospechoso manejó el jeep Cherokee a una zona remota del bosque Nacional Sierra, cerca de Mid Pines y se deshizo del cuerpo, indicó el Alguacil del condado Mariposa.

Bolton manejó a otro sector de Mid Pines donde abandonó el vehículo que perteneció a Wendy Pullins.

Tras tres días de no saber de ella, familiares reportaron la desaparición de la mujer ante las autoridades de Madera, sin embargo, el caso fue derivado al Alguacil de Mariposa, ya que la última localización conocida de Pullins fue en Mariposa.

Tras meses de búsqueda, el 8 de septiembre de 2022, detectives localizaron el Jeep Cherokee del que se sabía era conducido por la mujer. Pero en el vehículo no había rastro de ella y estaba atascado en un área remota del condado Mariposa.

El automóvil fue procesado por el Laboratorio Forense del Departamento de Justicia de California (DOJ) y dicho análisis reveló que la sangre ubicada dentro del vehículo coincide positivamente con el ADN de Wendy.

Finalmente, el 15 de noviembre de este año Justin Bolton, de 42 años, fue arrestado por su supuesta participación en la desaparición y muerte de Wendy Pullins. Enfrenta cargos por asesinato y de ser hallado culpable arriesga una vida en prisión.

La víctima Wendy Pullins fue reportada como desaparecida en junio del 2022.

Contáctanos