Valle San Joaquín

Hasta $12,000: puedes cambiar el carro viejo por uno nuevo y eléctrico gracias a este programa

Si tienes un vehículo del año 2006 o anterior, además de reunir otros requisitos, puedes optar por un automóvil más económico y conveniente.

Telemundo

VALLE DE SAN JOAQUÍN, California.- Residentes del Valle Central de California están reemplazando su vehículo antiguo por uno nuevo, y eléctrico si así lo desean, gracias al apoyo de un programa estatal.

El Programa de Retiro y Reemplazo de Vehículos de la organización Valley Can ya ha beneficiado durante este año a unos 600 residentes del Valle de San Joaquín a obtener un carro más moderno y menos contaminante.

En Hanford, la señora Gabriela González llegó hasta el restaurante Tacos y Tortas Chalio’s, donde representantes de la organización sin fines de lucro estuvieron informando del programa y facilitando la postulación.

Gabriela tiene un vehículo del año 2005 y cuenta que ya no pasa el "smog check" y tiene varios problemas con él.

Así como ella, son decenas de interesados que se acercaron la semana pasada en Hanford, y otros cientos que ya han podido cambiar su carro antiguo por uno nuevo.

Este 4 de enero representantes de la organización Valley Can estarán en la pizzería Mountain Mike's, ubicada en el 1089 de la avenida Shaw, en Fresno.

Jorge, residente de Tulare, tuvo la oportunidad de retirar su 1999 GMC Safari el año pasado, y a cambio recibió $7,000 para comprar un 2021 Toyota Camry. Y Ángel de Coalinga reemplazó recientemente su camioneta del 2002 por una Chevrolet Volt del 2016.

Salvador de Fresno.

La misma oportunidad aprovechó Salvador, de Fresno, quien retiró su camioneta del año '98 y la reemplazó con un Nissan LEAF eléctrico del 2016. El beneficiario dijo que "es una gran ayuda, sobretodo que el precio de la gasolina sigue subiendo. Ahora no tengo que pagarla y puedo ahorrar más dinero", agradeció el hombre quien recibió $9,500 de incentivo.

La organización sin fines de lucro Valley Can y el Programa "Mejorando la Calidad del Aire, un Auto a la vez" del Distrito del Aire del Valle San Joaquín, buscan sacar de circulación la mayor cantidad de vehículos viejos y reemplazarlos por modelos eléctricos e híbridos. Si su carro es modelo 2006 o de un año anterior lo pueden ayudar a retirarlo y reemplazarlo.

Verónica Valencia, gerente del programa dice: "Potencialmente les ayudamos a cambiar su vehículo del 2006 o más antiguo, por uno 2017 o más nuevo". Lo importante, agrega que las personas pueden obtener un "carro más sólido, que no los deje".

"Si usted compra un carro completamente eléctrico el programa le otorga $12,000, al concesionario donde usted compra el carro", explica Verónica, gerente del Programa de Retiro y Reemplazo de Vehículos

S el automóvil es enchufable, entonces el programa va a aportar con $11,500 para que pueda comprarlo. Ahora bien, si el carro es híbrido, el incentivo es de $7,000.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

Además de ingresar sus datos e información en este sitio, posteriormente el solicitante debe presentar algunos documentos relacionados con el vehículo y al propietario.

  • Dos años de registro del vehículo.
  • Dos años que se ha pagado seguro.
  • El título (title) del vehículo. El solicitante debe ser dueño por al menos seis meses.
  • Dos primeras páginas del formulario 1040 de la declaración de impuestos.
  • Primera página de la factura de electricidad, ya sea de PG&E or SoCal Edison.
  • Licencia válida de conducir.

La organización lleva a cabo eventos en distintas comunidades del Valle de San Joaquín para facilitar la postulación de los interesados. Este 4 de enero estarán en Fresno y próximamente en Tracy, Oakdale y Taft.

Debido a la alta demanda de solicitudes, el proceso puede tardar hasta seis meses, dijeron desde la organización Valley Can.

El programa de reemplazo de automóviles está disponible en los siguientes condados:

● Condado de Fresno

● Condado de Kern (parcial)

● Condado de Kings

● Condado de Madera

● Condado de Merced

● Condado de San Joaquín

● Condado de Stanislaus

● Condado de Tulare

Si necesitas más información sobre el programa o Valley Can, ingresa a este enlace.

Contáctanos