Condado Tulare

Hispano enfrentaría cadena perpetua por acusaciones de abuso infantil en guardería

Se trata de José Luis Cortez Caballero, de 58 años.

Telemundo

La Policía de Porterville arrestó a un hombre el lunes por la mañana tras presuntamente abusar sexualmente de niños en su guardería, informaron.

Este miércoles, La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare acusó a Cortez Caballero de ocho delitos sexuales graves contra dos niños.

Según autoridades, José Luis Cortez Caballero, de 58 años, y su esposa han dirigido "Caballero Family Child Care", ubicada en W. Mulberry Ave. durante 22 años.

Las autoridades confirmaron a una víctima femenina y dicen tener a múltiples testigos.

No se saben las edades de las presuntas víctimas ni cuándo sucedieron los incidentes.

Cortez Caballero fue arrestado en la guardería y reservado bajo la custodia del Alguacil del Condado de Tulare por múltiples cargos de abuso infantil.

Los cargos incluyen actos lascivos contra un niño y sexo con un niño menor de diez años, y algunos también tienen acusaciones especiales.

El miércoles por la tarde, un juez del condado de Tulare fijó la fianza de Caballero en $ 250,000 y programó otra cita en la corte para el 22 de enero.

Cualquier persona que tenga información sobre este hombre debe comunicarse con el Detective de la Policía de Porterville, Mark Lightfoot, al 559-782-7400.

Contáctanos