ahogamiento

Mueren dos hispanos que nadaban en lago Yosemite

Autoridades del condado Merced reportaron primeramente la muerte de un hombre que nadaba cerca del muelle este domingo. Su compañero sobrevivió al ahogamiento, pero murió en el hospital este lunes.

Telemundo

MERCED, California.- A eso de las 2:15 pm de este domingo, la Oficina del Alguacil del condado fue alertado de un posible ahogamiento en el lago Yosemite. De acuerdo al reporte, dos hombres hispanos se encontraban nadando cuando por circunstancias que se investigan, uno de ellos se hundió.

"El otro hombre trató de salvarlo y comenzó a forcejear", dice la declaración oficial, sin embargo, cuando arribaron los equipos de emergencia, testigos habían logrado sacar sólo a uno de ellos.

Fue transportado a un hospital del área local y este lunes perdió la vida, afirmaron las autoridades. Por su parte, los buzos pudieron recuperar el cuerpo, siendo declarado muerto en la escena.

Los rescatistas recuerdan a la población que a medida que el clima se vuelve más cálido, las aguas y corrientes no son seguras. "Conoce tus límites y sé consciente del área en la que estás nadando", advirtieron autoridades del condado Merced.

Los oficiales lograron reanimar a la menor de casi dos años quien estuvo a punto de ahogarse en la piscina de su casa.
Contáctanos