Hispano es nombrado como el nuevo presidente de Fresno State

Jiménez-Sandoval se incorporó a la universidad como miembro de la facultad en 2000.

Telemundo

FRESNO, California- Un hispano y nativo del Valle Central, fue nombrado como el nuevo presidente de la Universidad Estatal de California, Fresno.

Saúl Jiménez-Sandoval, Ph.D., fue elegido por la Junta de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés), dice un comunicado de la universidad. Antes se desempeñaba como presidente interino de Fresno State.

Jiménez-Sandova creció cerca de Fowler después, de que su familia se mudara al área desde México para trabajar en la agricultura. Él y su esposa, la Dra. Mariana Anagnostopoulos, miembro de la facultad del Departamento de Filosofía del Estado de Fresno, son orgullosos padres de dos hijos, Arion y Leo.

Jiménez-Sandoval se incorporó a la universidad como miembro de la facultad en 2000. Durante dos décadas de servicio, se ha desempeñado como profesor de español y portugués, coordinador de la maestría español en artes, presidente del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas y Clásicas, decano asociado interino de la Facultad de Artes y Humanidades, decano de la Facultad de Artes y Humanidades y rector.

"Un honor ser elegido para dirigir esta universidad de primer nivel, que abre puertas de oportunidades para nuestros talentosos estudiantes y mejora la calidad de vida de todos en el Valle. Espero trabajar junto con nuestra facultad dinámica, personal comprometido, estudiantes talentosos e innovadores socios comunitarios para aumentar las oportunidades de cambio de vida que brinda la educación del estado de Fresno ".

Jiménez-Sandoval se graduó cum laude con una licenciatura en español e historia de la Universidad de California, Irvine, donde también obtuvo su Ph.D. en las literaturas española y portuguesa. Además, cuenta con certificados profesionales en teoría crítica de la Universidad de Cornell, en historia del arte español de la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid (España), y en lengua y cultura portuguesa de la Universidade de Lisboa (Portugal).

Jiménez-Sandoval asumirá de inmediato la presidencia del campus.

Contáctanos