Fresno

Hombre bajo libertad condicional muere baleado por la policía de Fresno

Según las autoridades, el sospechoso era un miembro confirmado de una pandilla del área de Fresno.

Telemundo

FRESNO, California – Autoridades investigan un incidente en el que un oficial de policía habría disparado y matado a un hombre que se encontraba bajo libertad condicional.

El miércoles 20 de enero, aproximadamente a las 5:00 a.m., oficiales de policía de Fresno, a petición de autoridades estatales, se desplazaron a una zona residencial ubicada cerca de las avenidas Canyon y Jackson para investigar a un delincuente sexual de alto riesgo que se habría quitado el monitor de tobillo mediante el cual era monitoreado.

Los oficiales ubicaron el monitor en la esquina noroeste de la intersección detrás de un negocio y posteriormente, los agentes ubicaron al individuo junto a un muro, en la misma área.

Según la policía, las imágenes captadas por las cámaras corporales muestran el momento en el que los oficiales se identifican y el sospechoso se levanta de la acera y se lanza en contra de un oficial con un objeto metálico en la mano.

Uno de los oficiales de policía disparó su arma e hirió al sospechoso.

Los oficiales proporcionaron las maniobras de primeros auxilios de inmediato, pero el sospechoso no logró sobrevivir.

Hasta el momento el sospechoso no ha sido identificado.

Las autoridades indicaron que el hombre era un miembro confirmado de una pandilla del área de Fresno y estaba en libertad condicional por la violación forzada de una menor de 12 años.

Los Detectives de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno están investigando este caso junto con la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Fresno, la Oficina de Revisión Independiente de la Ciudad de Fresno y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno.

Contáctanos