asesinato en porterville

Hombre de Porterville enfrenta cadena perpetua por asesinar a su esposa

Un Tribunal del condado Tulare condenó a Víctor López, por asfixiar a Samantha Quintanar-López.

PORTERVILLE, California.- A casi 4 años de asesinar a su esposa, Víctor López, fue hallado culpable de cometer el crimen, y se enfrenta a una vida tras las rejas.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito del condado Tulare, el acusado habría asfixiado su esposa el 27 de noviembre del 2018. Según consta en el expediente judicial, Samantha Quintanar-López, de 31 años, no llegó a trabajar ese día, lo que despertó las sospechas de sus compañeros de trabajo.

Agentes del condado de Tulare fueron enviados a la residencia de la mujer para una verificación de bienestar. En ese momento, López, dijo que él y la víctima habían discutido la noche anterior y que Samantha se fue a la medianoche.

Horas más tarde, el exmarido solicitó un segundo chequeo. Pero esta vez, el sospechoso impidió la entrada a la casa y se encerró con los hijos de la víctima: dos niñas de 9 años y un niño de dos años.

Poco después, Víctor López intentó huir de la casa a través de una ventana, pero fue detenido después de una persecución a pie.

El cuerpo de la víctima estaba cubierto con una pila de mantas, y una bolsa de compras verde cubría su cabeza, dijeron las autoridades. "Se determinó que la causa de la muerte fue asfixia manual", agregaron desde la FIscalía distrital.

El juicio comenzó el 7 de noviembre pasado, y el jurado ya condenó a López por asesinato en primer grado y delito grave de violencia doméstica.

La sentencia será conocida el 19 de enero de 2023 en el Tribunal Superior, donde López enfrenta cadena perpetua.

Contáctanos