fresno

Hombre es arrestado por cuarta vez en menos de seis semanas

El sospechoso se encuentra en la cárcel del condado Fresno y enfrenta ocho cargos por delitos graves.

Arrestan a un hombre que había sido liberado bajo la “Regla de cero fianza” por cuarta ocasión en menos de seis semanas.

Eric Christopher Simmons, de 37 años, se encuentra actualmente en la cárcel del condado Fresno y enfrenta ocho cargos por delitos graves.

 Fue arrestado el martes 19 de mayo por delitos como, violencia doméstica, robo de automóviles, saqueo y por cometer un delito grave mientras estaba en libertad bajo fianza.

Su fianza actual es de $ 95,000 debido a que cuatro de sus cargos se consideran elegibles para una fianza de cero dólares.

Hace aproximadamente seis semanas, Simmons fue arrestado por agresión menor. Su fianza se fijó en $ 5,000. Puso fianza y fue puesto en libertad más tarde ese mismo día.

Según las autoridades, el sospechoso fue arrestado el 23 de abril por evadir a un oficial de policía, conducir con una licencia suspendida, posesión de drogas para la venta y por llevar drogas a la cárcel. Los tres cargos de delito grave y tres delitos menores calificaron para una fianza de cero dólares y Simmons pudo salir de la cárcel menos de cuatro horas después de ser detenido.

El 2 de mayo, los agentes arrestaron a Simmons nuevamente, esta vez por cargos de violación, robo, agresión, asalto con un arma mortal, posesión de drogas para la venta y una orden de arresto pendiente por violencia doméstica. Su fianza se fijó en $ 40,500. Puso fianza una semana después y fue puesto en libertad.

El 20 de marzo, el Consejo Judicial de California aprobó por unanimidad la "Regla de fianza de emergencia 4", reduciendo la fianza a cero dólares por delitos menores y algunos delitos graves.

El propósito de la “Regla” era alargar el tiempo que un arrestado tendría para presentarse ante el tribunal, esto debido a las pautas implementadas por los tribunales para evitar la posible propagación del COVID-19.

La regla de fianza cero permanecerá vigente hasta 90 días después de que el gobernador de California levante la orden de estado de emergencia.

Contáctanos