robo

Hombre hispano es arrestado tras una serie de robos a bancos del Valle Central

El sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado y enfrenta múltiples cargos por delitos graves, dijeron las autoridades.

Telemundo

Detectives de la Oficina del Alguacil Fresno arrestaron a un hombre por supuestamente ser el autor intelectual de una serie de asaltos a bancos del Valle Central.

Ignacio López, de 36 años, fue ingresado a la Cárcel del Condado Fresno, en donde enfrenta aproximadamente 18 cargos por delitos graves, entre ellos tres cargos por robo a mano armada, además, según las autoridades, el sospechoso también tenía un orden de arresto por violencia doméstica.

El atraco mas reciente habría sido el pasado 9 de julio, cuando el sospechoso habría entrado a la sucursal de West American Bank y habría logrado escapar con una cantidad en efectivo del lugar.

Los detectives recibieron numerosos reportes anónimos, que identificaban a López, como el hombre que estaba siendo buscado por las autoridades.

El 21 de julio, detectives del alguacil realizaron una parada de tráfico a un vehículo en el que López viajaba como pasajero. Los agentes registraron el auto y encontraron una pistola cargada que coincidía con la descripción del arma usada en los robos bancarios, por lo que fue arrestado en el lugar.

Después de las investigaciones y las sorprendentes similitudes entre López y el sospechoso involucrado en los tres asaltos, se determinó que se trataba de la misma persona.  

Detectives creen que López podría haber estado realizando los robos con ayuda de otra persona.

Si tienes información relacionada con esta serie de asaltos puedes comunicarte con el Detective Patrick Beggs al 559-600-8930.

Contáctanos