Cierre de hospitales

“Nos está afectando mucho”: cientos de pacientes a la deriva tras cierre de Hospital en Madera

La Sala de Maternidad del Hospital Comunitario de Madera cerró definitivamente el miércoles, mientras que Emergencias lo hizo este viernes a las 12:00 am.

Telemundo

MADERA, California.- La situación financiera no dio para más, y el Hospital Comunitario de Madera solicitó adherirse al capítulo 11 de Bancarrota, lo que significa que el recinto cierra sus puertas a público. La Sala de Maternidad dejó de funcionar el miércoles, mientras que la Sala de Urgencias lo hizo este viernes.

Antes de lo anunciado inicialmente, las instalaciones del Hospital dejan de funcionar esta semana, y no el 3 de enero como lo habían anticipado.

"No sé lo que voy hacer", dice Lucía Ramírez, paciente que se atendía en el Hospital de Madera, y que ahora deberá tener sus citas médica en Fresno o Merced, a más de media hora de distanca. "Si nos está afectando mucho", comenta.

Lupe Se encontraba este viernes recogiendo su historial médico antes que las oficinas administrativas cierren completamente. Reconoce que es una gran pérdida para la comunidad. Y también puntualiza que quienes requieran urgencias deberán ir lejos. . "A lo mejor no lo hacen", dice.

El hospital sin fines de lucro buscó afiliarse con Trinity Health / Saint Agnes Medical Center, sin embargo, el acuerdo no prosperó, indicaron a través de un comunicado.

"La tensión financiera derivada de la pandemia originó grandes pérdidas", informaron desde el Hospital Comunitario de Madera. Además comentan que se intentó buscar financiamiento y/o apoyo legislativo, pero nada ha tenido éxito.

Los servicios que dejan de operar el próximo miércoles son los departamentos de cirugía, radiología y laboratorio.

En cuanto a las clínicas rurales que dependen del Hospital: Madera Specialty Clinic, Family Health Services Mendota, y Chowchilla Medical Center cierran el próximo 10 de enero.

Se estima que al menos 150,000 personas usan los servicios médicos de este centro de salud, los cuales están siendo transferidos a otros hospitales de la zona.

Contáctanos