Ahogamientos en ríos

Identifican a mujer que se ahoga en río del condado Fresno

La víctima no sabía nadar, dijeron las autoridades del Alguacil.

KERMAN, California.- Poco después de las 4 pm del domingo, en el popular balneario Skaggs Bridge Park del condado Fresno, una mujer cayó al agua por accidente, y no volvió salir a la superficie.

Se trata de María Dolores, de 47 años, quien a esa hora estaba chapoteando en el agua con su esposo, cuando ella resbaló en un desnivel de terreno cayendo al río San Joaquín.

De acuerdo al informe policial, la pareja iba tomada de la mano mientras caminaban por el río, pero de pronto se toparon con un desnivel de aproximadamente 12 pies.

"María, que no sabía nadar, se escapó de las manos de su esposo y se sumergió bajo el agua", señala el reporte de la Oficina del Alguacil del condado.

Los equipos de emergencia llegaron a eso de las 4:30 pm, y en menos de dos horas después, el cuerpo de la mujer fue recuperado del agua.

La Oficina del Sheriff desea recordar algunos consejos para quienes realizan actividades dentro y alrededor del agua.

  • Siempre usa un chaleco salvavidas.
  • No entres al agua si no eres un nadador experimentado.
  • No mezcles alcohol y nado. El alcohol hace que los nadadores se cansen más rápido de lo normal y puede crear situaciones peligrosas.
  • Tenga cuidado al pisar lagos y ríos. No es inusual encontrarse con alguna pendiente pronunciada o que sus pies se atasquen en condiciones de barro, de las que es difícil escapar.
Muchas personas aprovechan los días festivos para refugiarse del intenso calor en lagos, ríos y piscinas, sin embargo, puede llegar a ser peligroso si no toma las precauciones correctas.


Contáctanos