incendio mortal

“Quería matar a todos en la casa” : identifican a presunto responsable del incendio que dejó a 2 bebés muertos

Tenían 18 meses y 5 meses de edad. Su madre sufrió severas quemaduras.

Telemundo

FRESNO, California - Autoridades confirmaron el arresto de Filimon "Robert" Hurtado, de 29 años, por el incendio provocado que mató trágicamente a su sobrina de 18 meses, Cataleya Hurtado, y a su sobrino de 5 meses, Calyx Hurtado.

La madre de los niños, una mujer hispana de 32 años, lucha por su vida con quemaduras graves en el cuerpo, dijo la policía.

Según las autoridades, cuando los investigadores entrevistaron al sospechoso, admitió haber incendiado la vivienda porque “quería matar a todos en la casa”, afirmó durane conferencia de prensa, Paul Cervantes.

Además, indicaron que el sospechoso nunca expresó una explicación razonable de por qué incendió la casa, para lo cual uso gasolina.

Hurtado fue ingresado en un hospital local bajo la guardia actual de un oficial y se está recuperando de quemaduras importantes.

Una vez que Hurtado sea dado de alta del hospital, será ingresado en la cárcel del condado Fresno por dos cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato.

El incendio ocurrido la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la esquina de Robinson con Brawley Avenue alertó a los equipos de emergencia a las 6:30 a.m.

El sospechoso supuestamente vivía en la residencia, dijo la policía.

El caso está siendo investigado como "muerte sospechosa", y por el momento se desconoce si hubo participación de terceros.
Contáctanos