Fresno

Inauguran cocina comunitaria en apoyo a comerciantes ambulantes

La Fundación Hispana de Fresno apoya la iniciativa y este martes dieron el vamos oficial al espacio.

Fundación Hispana Fresno

FRESNO, California - Se trata de un espacio seguro para los vendedores ambulantes, dijeron durante la ceremonia de corte de cinta de la cocina comunitaria AJ este martes en el centro de Fresno.

El 27 de febrero fue inaugurado el espacio comunitario, ubicado en Chinatown, en el centro de la ciudad. El propietario de Bakery Vista Hermosa y otros negocios, Álex Cervantes, está detrás de la iniciativa, mientras que la Fundación Hispana de Fresno apoyó a levantar el sueño del microempresario hispano.

"Esto permite a los vendedores de alimentos poder estar en conformidad con las regulaciones del departamento de salud y operar en buen estado con la ciudad y el condado", dijeron en un comunicado.

La cocina comunitaria puede ser ocupada por vendedores ambulantes, pequeños comerciantes o chefs propietarios de servicios de catering, agregaron desde la Fundación Hispana de Fresno.

Se trata de una de las primeras cocinas de economato en la ciudad, la que además permitirá a los vendedores de comida aparcar el carro móvil en el edificio.

Se espera que abra sus puertas la próxima semana en el inmueble ubicado en 1333 de la calle Kern, en el centro de la ciudad. Los usuarios deberán pagar un monto por el alquiler semanal.

'La apertura de la cocina AJ brindará muchas oportunidades a nuestras pequeñas empresas. especialmente los vendedores ambulantes de comida desatendidos que han sido ignorados durante tanto tiempo", subrayó la
Fundación Hispana del Área de Fresno mediante una declaración.


Contáctanos