VISALIA, California – Un voraz incendio de tres alarmas consumió un par de viviendas en Visalia y dejó a varias personas sin hogar.
El domingo 11 de julio, el Departamento de Bomberos de Visalia respondió a un incendio de dos estructuras ubicadas en la cuadra 1000 al oeste de la avenida Clinton.
"El fuego se estaba extendiendo rápidamente a la estructura adyacente", dijo el jefe de batallón Derek Fricke.
"Poco después de la llegada recibimos un informe de un posible ocupante que permanecía dentro de la estructura. Los equipos de bomberos iniciaron una búsqueda rápida de las partes traseras de la estructura. El ocupante fue localizado por un miembro de su familia parado en la calle observando el fuego”, dijo Frickle.
El fuego se controló en aproximadamente 40 minutos, seguido de varias horas de revisión e investigación.
No se reportaron heridos, sin embargo, un bombero sufrió una quemadura leve debido al calor extremo generado por el fuego.
El Departamento de Bomberos Visalia señaló que las "temperaturas climáticas extremas" habían contribuido a la gravedad del incendio.
Local
"Si bien el calor alto y la baja humedad contribuyeron al rápido crecimiento y propagación del fuego, las temperaturas extremas contribuyeron al estrés por calor adicional a los bomberos y la necesidad de cuadrillas adicionales para prevenir el agotamiento por calor", dijo Fricke.
En el incendio de tres alarmas, los equipos del Departamento de Bomberos Visalia fueron asistidos por los Departamentos de Bomberos del Condado Tulare y Farmersville.