INCENDIOS EN CALIFORNIA

SQF Complex: ya son más de 23,000 acres quemados

El Departamento de Bomberos del condado Tulare ha enviado recursos locales a las áreas afectadas por las llamas para ayudar con las operaciones de contención.

Telemundo

El Departamento de Bomberos del Condado Tulare se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Bosque Nacional Sequoia para controlar el Incendio SQF Complex.

Las llamas del Incendio Castle continúan avanzando, esparciéndose hasta cruzar el Rio Kern, mientras siguen desplazándose hacia Overlook Mountains.

Se espera que el fuego pierda fuerza al llegar a la zona en la que se registró el Incendio León, durante el 2017.

Además, las autoridades indican que el Incendio Shot Gun, que arde en las montañas y que forma parte del Incendio SQF, continúa siendo monitoreado por aire debido a su ubicación de difícil acceso.

Según las autoridades, el siniestro ha consumido aproximadamente 23,979 acres y continúa ardiendo al noreste de la comunidad montañosa de Ponderosa.

Las llamas se han desplazado principalmente hacia el este, lejos de la ciudad, sin embargo, el fuego continúa avanzando y su contención es de un 0%.

Los bomberos siguen luchando en contra de las llamas y han implementado una estrategia de protección de puntos y áreas importantes para evitar que el fuego avance hacia la comunidad de Ponderosa.

Se cree que el incendio se habría iniciado como consecuencia de las inusuales tormentas eléctricas que atravesaron el área el pasado 19 de agosto.

Pulsa aquí para más detalles sobre el incendio SQF Complex (Castle).

En este momento las cabañas de la zona de Trout Meadow continúan siendo amenazadas.

La Oficina del Alguacil del Condado Tulare notificó a la comunidad de Ponderosa y Cedar Slope la posibilidad de una evacuación obligatoria en caso de ser necesario, por lo que recomiendan a todos los residentes estar listos y preparados para abandonar la zona.  

El fuego sigue creciendo, sin embargo, por el momento no existe una amenaza inmediata para los residentes de las comunidades cercanas a las llamas.

El Departamento de Bomberos del Condado Tulare señala que la información puede cambiar en cualquier momento, por lo que recomiendan estar alerta a las actualizaciones del Departamento de Bomberos.

Autoridades recomiendan estar preparados con un plan de evacuación. Para obtener información adicional sobre cómo estar preparado, puedes visitar www.readyforwildfire.org/

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos