
LOS BANOS, California – Un hombre fue puesto tras las rejas después de que, según la policía, blandió un arma de fuego durante un incidente de furia al volante.
Alrededor de las 5:09 p.m., de este miércoles, el Departamento de Policía Los Baños respondió a la intersección del boulevard Pacheco y la calle “I”, después de que recibieron un informe sobre un incidente de furia en la carretera con un arma de fuego.
El vehículo sospechoso fue descrito como un sedán gris compacto, visto por última vez conduciendo hacia el norte por la calle “I”.
La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía Los Baños estaba cerca y observó el vehículo cuando se alejaba del área.
Los oficiales intentaron detener el vehículo usando sus luces de emergencia y sirena, sin embargo, el vehículo no cedió, conduciendo aproximadamente 1 milla antes de que el conductor, Abraham Calderón, de 42 años, de Los Banos, perdiera el control y chocara contra un edificio.
Calderón fue detenido por oficiales poco después de la colisión. Durante una búsqueda del vehículo, los oficiales localizaron una pistola cargada escondida en una caja. Una verificación de registros del arma de fuego confirmó que se trataba de un arma reportada como robada en Modesto, California.
No se reportaron heridos como resultado de este incidente.
Local
Según las autoridades, Calderón es un delincuente convicto y tiene prohibido poseer municiones o armas de fuego.
Calderón fue ingresado en la Cárcel del Departamento de Policía Los Baños y enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego cargada, posesión de un arma de fuego oculta en un vehículo, posesión de municiones por una persona prohibida, no ceder el paso a un vehículo de emergencia sin tener en cuenta la seguridad pública, blandir un arma de fuego, posesión de un arma de fuego robada y resistencia al arresto.