Fresno

Inmigrantes que deseen iniciar un negocio pueden optar hasta $10,000 para arrancar; estos son los requisitos

La iniciativa SEED subvenciona a negocios de California que estén iniciando un emprendimiento o bien deseen crecer el que ya tienen.

Shutterstock

FRESNO, California - La organización no gubernamental Inmigrants Rising, a través de los fondos de Apoyo a Emprendedores para el Ambiente y el Desarrollo (SEED, por sus siglas en inglés), está subvencionando aquellos comerciantes que sueñan con tener un negocio propio.

Para ello, la organizació a cargo define algunos requisitos para su entrega. Los fondos están abiertos a residentes de California que empiecen o hagan crecer un negocio, y que además aborde un problema social o una necesidad de la comunidad.

Los emprendedores pueden optar a becas de $5,000 y $10,000, y no tener la ciudadanía estadounidense. Residentes legales o bajo programas como TPS, DACA, DED, si pueden calificar.

Las solicitudes se aceptan hasta el 15 de mayo de 2023, y los interesados deben trabajar por su cuenta, o bien tener alguna idea de negocio a concretar.

Interesados deben tener dominio limitado del inglés.

Para iniciar la solicitud, debe ingresar en este enlace. y luego seguir las instrucciones. Primeramente deberá registrarse para crear una cuenta, y completar el formulario de preguntas.

El segundo paso será tomar un curso de emprendimiento de forma online que le permitirá a la persona interesada crear un plan de negocios.

Una vez completado el curso, la solicitud pide ingresar documentos de identificación, evidencia de gastos comerciales (si es que los tiene), y/o una detallada descripción de la idea de negocio, con el presupuesto correspondiente.

Para mayor información, revisa este enlace.

La fecha límite para recibir solictudes el próximo el 15 de Mayo, a las 5 p.m.

Contáctanos