Fresno

Intentaron escapar de las autoridades; terminaron enlodados y tras las rejas

Temmy Edia, de 33 años, y a Seante Chapman, de 31, ambos de San Francisco, fueron ingresados a la cárcel del condado Fresno y enfrentan fianzas de miles de dólares.

OAF

FRESNO, California – Autoridades de Fresno arrestaron a dos residentes de San Francisco, después de que supuestamente intentaran escapar de las autoridades.

Alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles 24 de febrero, los agentes del alguacil del condado Fresno se desplazaron hasta una ubicación cerca de las avenidas Manning y Douglas, para investigar una alarma que se había activado en las bombas del canal.

Cundo los agentes llegaron notaron un automóvil Audi A4 estacionado cerca del acueducto y cuando los oficiales se acercaron para investigar, un hombre salió corriendo y saltó una cerca, pero cayó al suelo al quedar atascado en el lodo espeso.

Los agentes detuvieron al hombre que, más tarde, fue identificado como Temmy Edia y descubrieron que llevaba una bolsa que contenía una pistola cargada.

Durante la persecución de Edia, otra persona que se encontraba a borde del vehículo se dio a la fuga.

Los agentes intentaron detener el automóvil en Manning en dirección al este, pero aceleró, alcanzado velocidades de hasta 120 mph.

Dos de las llantas del vehículo fueron pichadas por las franjas de púas que desplegaron los oficiales de refuerzo en las avenidas Manning y Napa.

Sin embargo, a pesar de tener dos neumáticos ponchados, el automóvil continuó avanzando, pero terminó estrellándose contra una cerca a la altura de la avenida Manning y la calle Main.

Los agentes capturaron al conductor, Seante Chapman y Michael Pauley, de 53 años, que viajaba como pasajero.

Pauley recibió una citación por resistirse al arresto y se descubrió que tenía una orden de aprehensión en San Francisco relacionada con un delito con armas de fuego.

Más tarde, los agentes regresaron al área de Manning y Douglas y encontraron un Dodge Challenger 2020 atascado en el fango y Edia estaba en posesión de las llaves, según las autoridades.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron una libra de metanfetamina, una caja de municiones, una balanza y paquetes individuales de marihuana y pastillas OxyContin.

Edia enfrenta numerosos delitos relacionados con las drogas y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Su fianza fue fijada en $475,000.

Uno de sus cargos es por violación de su libertad condicional y no es elegible para libertad bajo fianza.

Si tiene información adicional sobre alguien involucrado en este caso puedes comunicarte con la Oficina del Alguacil al (559) 600-3111 o a la linea de Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos