Oficial involucrado en tiroteo

Investigan muerte de hispano a manos de policías en Madera

La víctima fue identificada como José Soliz, de 29 años.

MADERA, California.- De acuerdo a la policía de Madera, el hombre apuntó a los oficiales con un arma, lo que originó la respuesta de los agentes. José Soliz murió en el lugar del incidente, la noche del sábado pasado.

Un altar improvisado se levanta en las inmediaciones de las calles Ellis con Lake, en Madera, donde hace unos días murió baleado el presunto sospechoso.

De acuerdo al video publicado por las autoridades, el Departamento de Policía de Madera respondió a un reporte sobre un sujeto armado en el área comercial de Ellis con Lake.

Los oficiales llegaron al lugar y ubicaron a José Soliz, quien caminaba sobre Merced st. Según el propio informe policial, los agentes le ordenaron que soltara el arma e intentaron calmar la situación, no obstante, Soliz desobedeció y apuntó hacia los policías.

Uno de los agentes disparó tres veces, hiriendo mortalmente al joven.

Los oficiales recuperaron en la escena un arma de fuego estilo Glock 19, la que previamente había sido reportada como robada.

“Los oficiales de policía se enfrentan a situaciones peligrosas a diario. Las acciones del Sr. Soliz podrían haber provocado lesiones graves o la muerte de los oficiales o miembros del público. Tenemos suerte de que esto no haya ocurrido", comentó el Jefe del Departamento policial, Dino Lawson. A su vez, enviaron condolencias a la familia.

Contáctanos