Fresno

El Jardín de la Inocencia, la organización que da sepultura con amor a bebés abandonados en Fresno

En el Valle Central de California opera El Jardín de la Inocencia que, a través de donaciones, recibe los cuerpos de bebés abandonados y les da una sepultura digna. Dos veces al año, las voluntarias realizan una emotiva ceremonia para dar el último adiós a los pequeños.

Telemundo

Una organización se dedica a dar una sepultura digna a los bebés que fueron abandonados por diversas circunstancias en Fresno. Esta es la historia

FRESNO, California.- Desde 1999, una organización sin fines de lucro se ha encargado de dar una sepultura digna y con amor a decenas de bebés que, por diversas circunstancias, sus padres no pudieron sepultarlos y los abandonaron.

Se trata de El Jardín de la Inocencia, conformado por diversos voluntarios que, junto con otras entidades como el alguacil del condado de Fresno, se encargan de realizar una ceremonia de despedida a los menores.

Noticias California: Disponible aquí­ 24/7

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

¿Cómo se creó la organización?

El Jardín de la Inocencia fue fundado en San Diego a finales de 1999 por Elisa Davey, quien un día miró en las noticias el abandono de un bebé y decidió hacer todo lo posible para darle un entierro digno a ese bebé.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Desde entonces y con el paso del tiempo, se crearon seis Jardines de la Inocencia en diferentes condados de California, siendo el de Fresno uno de los más grandes del estado.

¿Aún no formas parte de nuestra comunidad en WhatsApp? Únete gratis aquí y activa las notificaciones para recibir las noticias más importantes de Fresno

Una ceremonia dos veces al año

Cristina, Susan y Dora son coordinadoras y voluntarias desde hace varios años. Tan solo en el primer servicio funerario enterraron a 12 bebés. En el segundo fueron 10. Todos del condado de Fresno.

“Todo es voluntario, son donaciones de diferentes personas. Se ponen en la urna sus cenizas con una cobijita y con un una muñequita o muñequito para los niños”, señaló.

En total, hay 151 bebés enterrados en el Jardín de la Inocencia y los servicios se realizan dos veces al año.

¿Qué se sabe de los bebés que reciben para ser sepultados?

 De acuerdo con la organización, los bebés nacieron muertos o murieron minutos después de haber nacido.

Por razones desconocidas, los padres los abandonan en los diferentes hospitales del condado.

“No sabemos nada, solo sabemos el género”, relata Dora Alba a Telemundo Fresno.

En la última ceremonia, la organización enterró a cinco bebés: 4 niñas y un niño. Los nombres de los bebés son elegidos por los voluntarios o personas de la comunidad.

Todos los servicios son donados por diferentes personas y agencias del condado para darles el último adiós.

Si deseas ser voluntario del Jardín de la Inocencia, puede escribirles a través de su cuenta de Facebook y ellos se pondrán en contacto contigo.

Los menores fueron identificados por la organización como Nathan, Faith, Violet, Amanda y Christina.

Contáctanos