Fresno

Jefe policial de Fresno bajo licencia administrativa mientras dura investigación, confirman fuentes

El policía está siendo investigado por una presunta "relación inapropiada" mientras estuvo fuera de servicio.

Telemundo

FRESNO, California - Luego que se informara que el jefe de la policía de Fresno está siendo investigado por una presunta "relación inapropiada", la tarde del miércoles se confirmó que el uniformado fue puesto bajo licencia administrativa.

De acuerdo a fuentes internas del Departamento de Policía, Paco Balderrama, se mantendrá alejado de sus funciones mientras dura la investigación sobre la supuesta relación extramarital que habría tenido con una persona no empleada en el ayuntamiento y cuando estuvo fuera de servicio.

El municipio inició una investigación administrativa utilizando un investigador independiente contratado por la Oficina del Fiscal de la Alcaldía para determinar si existe alguna irregularidad.

"La investigación se encuentra en proceso de revisión", dijeron mediante una declaración pública y lo que se busca es determinar si Balderrama violó la política del Departamento.

Según trascendió, la administradora de la ciudad habría comunicado la noticia al cuerpo de oficiales de Fresno.

Durante la reunión del concejo municipal este jueves, el concejal Luis Chávez se refirió a la situación del jefe policial. "Lo primero que puedo decir es que cuando los adultos se involucran en acciones, éstas tienen consecuencias, especialmente para las familias y niños involucrados".

Chávez argumentó que el "asunto es un tema privado", y que en sus años de político local sirviendo a la comunidad ha visto otros empleados de la ciudad involucrados en asuntos extramaritales, pero nunca ha visto que se haya aplicado alguna acción disciplinaria o incluso despido.

"De acuerdo a mi conocimiento ningón policía ha enfrentado actos disciplinarios o de termination por una relación extramarital", dijo Chávez durante su intervención en la reunión del concejo municipal.

Contáctanos