Condado Fresno

Justicia para Marissa: familia presenta demanda en contra de responsables de su muerte

La adolescente de 14 años falleció en marzo de 2022 en un accidente automovilístico.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - La audiencia de presentación de cargos contra la supuesta responsable del accidente que mató a Marissa Cardona fue suspendida, pero su familia, también querellante, prometieron buscar justicia.

"Buscamos respuestas" dijo Rocky Cardona, padre de Marissa en la corte de Fresno donde se suponía que este martes la Fiscalía del distrito del condado imputaría a Ashley Engel por un delito menor, y no por negligencia vehicular con resultado de muerte, como solicita la queja de la familia.

Kevin Little, abogado de los Cardona, explica que la demanda contra de Ashley Engel, busca acreditar que la conductora manejaba negligemente y por ello provocó la muerte de Marissa, y dejó con lesiones de por vida a su madre.

La audiencia fue suspendida hasta el 1 de junio, pero el padre de Marissa confía que este tiempo servirá para que puedan realizar la adecuada y exhaustiva investigación, que según él no se ha hecho, acusando que existen muchos vacíos en la causa judicial.

Rocky Cardona presentó una demanda la semana pasada ante la Fiscalía del condado Fresno con el objetivo de forzar a las autoridades a cargo a investigar a fondo y entregar las respuestas que los familiares de Marissa buscan.

Compañeros de clases, amigos, familiares, todos se congregaron entre velas y alabanzas para recordar y honrar la memoria de Marissa Cardona, estudiante y deportista de la escuela Hanford West.

EL DÍA DE LA TRAGEDIA

Alrededor de las 7:00 a.m del sábado 5 de marzo, un accidente en la intersección de las avenidas Mt. Whitney y Cedar, cerca de Laton, cambió la vida para los Cardona.

De acuerdo al reporte inicial de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Ashley Engen, conducía un automóvil Lexus hacia el norte por Cedar Avenue, pero al acercarse a la esquina de Mt. Whitney se saltó una señal de STOP.

Al no detenerse, "la conductora del Lexus no se detuvo en la señal de alto en la entrada de la intersección y siguió adelante, directamente frente al Honda que se aproximaba", indica el informe del accidente mortal.

Marissa Cardona no sobrevivió al impacto, mientras que su madre Leticia Chávez sufrió múltiples heridas que la dejaron en silla de ruedas.

El padre de la adolescente, Rocky Cardona dice que ese día se dirigían al juego de softbol en la preparatoria Hanford West, y que él mismo estuvo con ella practicando la tarde anterior.

Rocky agrega que después de un año, la investigación deja muchas preguntas abiertas, como por ejemplo, por qué no se le realizó la prueba toxicológica a la conductora, o bien por qué no existe registro si al momento de la colisión usaba o no el celular.

Contáctanos