Condado Tulare

La CDFA promete oportunidades para agricultores en el Valle Central

"El Valle Central es el corazón de la agricultura de California".

 Este martes, el Consejo Estatal de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés), participó en el World Ag Expo para escuchar actualizaciones agrícolas del Valle Central y también para tratar varios temas relacionados a las iniciativas y programas, tal como "farm to school" (productos agrícolas del campo a las escuelas), desarrollo económico y productos lácteos.

La reunión comenzó alrededor de las 10:30 a.m. en el International Agri-Center Theater, 4500 S. Laspina Street, en Tulare.

"El World Ag Expo es una gran oportunidad para tener contacto con los agricultores y ganaderos de California", dijo Karen Ross, Secretaria de CDFA. "Espero con interés las discusiones y visitas con los expositores. Esta exposición demuestra la innovación y la tecnología en marcha, la cual es una parte importante de la agricultura de California".

Los ponentes invitados incluyen: Matthew Swanson, California Water Commission; Ashley Swearengin, Central Valley Community Foundation; Tricia Stever Blattler, Farm Bureau del Condado de Tulare; Roger Isom, Western Agricultural Processors Association, Casey Creamer, Citrus Mutual; Anja Raudabaugh, Western United Dairies; Dylan Wilson, Edible Schoolyard del Condado de Kern y Hernan Hernandez, California Farmworker Foundation.

"El Valle Central es el corazón de la agricultura de California", dijo el presidente Don Cameron, del Consejo de Alimentos y Agricultura de California. "Las cuestiones que estamos debatiendo y los presentadores de los que estamos escuchando proporcionarán una buena perspectiva sobre las oportunidades, no sólo la agricultura, sino del Valle en general".
El Consejo Estatal de Alimentos y Agricultura de California asesora al gobernador y a la Secretaria de CDFA en temas agrícolas y necesidades de los consumidores.

El consejo estatal lleva a cabo foros que reúnen a funcionarios del gobierno local, estatal y federal, representantes agrícolas y ciudadanos para discutir temas actuales que preocupan a la agricultura de California.

Contáctanos