violencia doméstica

“Le puso un rastreador en el carro”: arrestan a policía de Merced por acosar y agredir a exnovia

La policía local detuvo al oficial Israel García por presuntamente violentar a su expareja.

Telemundo

MERCED, California.- Un oficial policial que se desempeña en UC Merced fue arrestado este lunes por varias denuncias de acoso y violencia doméstica en contra de quien fuera su exnovia.

"La mujer reportó que después de romper con el oficial, este le puso un rastreador en su carro para localizarla", dijo el detective Christian Lupian, de la Policía de Merced. La ex novia del sospechoso también reportó violencia doméstica y asalto sexual, agregó el investigador.

García, de 37 años y policía de la Universidad Merced, fue arrestado y hoy enfrenta cargos criminales. De acuerdo al reporte inicial, la víctima y el presunto sospechoso habrían terminado su relación amorosa hace un mes.

Por su parte, los casos de violencia doméstica parecen haber aumentado desde que inició la pandemia. La organización Mujeres de Hoy trabaja en brindar apoyo a mujeres víctimas de abuso.

"No deben de quedarse calladas, debe denunciar, deben de buscar ayuda, deben de hacer un plan de escape con su familia", aconseja Mayra, ya que tragedias derivadas de la violencia doméstica suceden cada vez con más frecuencia.

García fue fichado en la cárcel del condado de Merced por violencia doméstica, acecho, encarcelamiento falso, agresión sexual y uso ilegal de un dispositivo de rastreo electrónico para localizar o rastrear a una persona.

La Policía de Merced le pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Detective Gorman al 209-385-7715 o por correo electrónico a Gormana@cityofmerced.org.

Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que crea serlo, puedes llamar a la Línea directa violencia doméstica al 1-800-799-7233.

Un abogado local explica las razones de concretar una orden de alejamiento. En el último caso registrado de violencia doméstica, se resguardó la distancia con la madre pero no con las hija, dice un experto.

Contáctanos