Merced

Levantan suspensión de quemas controladas en Madera, Merced y Mariposa

Los residentes que deseen quemar deben tener un permiso válido y verificar que sea un día de quema permisivo.

Telemundo

Autoridades de Cal Fire anunciaron que se levanta la suspensión para realizar quemas controladas en los condados de Madera, Mariposa y Merced.

A partir del lunes 23 de noviembre a las 8:00 a.m., se levantará la suspensión que afecta a los condados de Madera, Mariposa y Merced.

El jefe de la Unidad de CAL FIRE Madera-Mariposa-Merced, Mike Van Loben Sels, ha cancelado formalmente la suspensión de quemas controladas y advierte que aquellos que poseen permisos de quema residencial vigentes y válidos ahora pueden reanudar la quema en los días permitidos.

Las autoridades señalaron que las temperaturas más frías han ayudado a disminuir la amenaza de incendios forestales, sin embargo, todavía se padecen los efectos de una sequía prolongada, por lo que solicita a los propietarios y residentes que tengan cuidado al realizar quemas controladas de escombros.

Además, insta a los residentes a que sigan todas las pautas de quema proporcionadas.

Los propietarios y residentes deben mantener el control del fuego en todo momento, ya que las personas pueden ser penalmente responsables por permitir que un incendio salga de control y queme en una propiedad vecina.

Los residentes que deseen quemar deben tener un permiso válido y verificar que sea un día de quema permisivo antes de realizar una quema controlada, ya que quemar fuera de los perímetros del permiso puede resultar en una sanción.

Condado Madera

-Línea de información del día de quema del Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín: 877-429-2876.

-Los permisos para quemas residenciales están disponibles en su estación CAL FIRE local durante el horario laboral normal.

Condado Merced

-Línea de información del día de quema del Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín: 877-429-2876.

-Los permisos para quemaduras agrícolas están disponibles a través de San Joaquín Valley Air Pollution Control (209) 557-6400.

Condado Mariposa

-Línea de información sobre días de quema del condado de Mariposa: 209-966-1200.

-Distrito de control de la contaminación del aire del condado de Mariposa 209-966-2220.

Los permisos para quemas residenciales también están disponibles en línea visitando https://burnpermit.fire.ca.gov o llamando al 209-966-3622.

Tenga en cuenta que el permiso en línea 2020 solo es válido hasta el 31 de diciembre; los residentes deberán volver a solicitar un permiso de quema para el próximo ano.

La quema segura de residuos forestales por parte de los propietarios es una herramienta crucial para reducir los riesgos de incendio.

Para obtener más información visite el sitio web de CAL FIRE en www.fire.ca.gov.

Contáctanos