Tyre Nichols

Líderes locales reaccionan a video sobre muerte de Tyre Nichols tras paliza policial

El joven originario de Sacramento habría muerto luego de ser golpeado por al menos cinco policías de Memphis, en Tennesse, durante un arresto por una infracción de tránsito.

FRESNO, California.- La controversia por la muerte de Tyre Nichols consterna al país entero , y autoridades locales no quisieron estar ajenos. Durante este viernes se refirieron al caso y condenaron el accionar de los policías de Memphis.

Los pastores del valle, líderes religiosos y comunitarios comentaron sobre video que muestra el brutal incidente durante una presunta presunta infracción de tráfico, el que fue revelado públicamente esta tarde.

"Las acciones capturadas en el video no solo son de naturaleza criminal, sino también poco profesionales, inexcusables y reprensibles", dijo el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama. Y respaldó la rápida y decisisva respuesta de la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis.

Y asimismo agregó que "los actos de los cinco ex policías de Memphis no representan a ninguno de nosotros que servimos con orgullo a nuestra comunidad".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jerry Dyer, envió sus condolencias a la familia Nichols y comentó estar shokeado con las imágenes.

Cinco exagentes están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por haber supuestamente matado de una paliza a Nichols, arrestado el pasado 7 de enero, y muerto tres días después.

Los registros en línea del departamento de policía del condado Shelby muestran que Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith se encuentran tras las rejas.

El joven de 29 años se encontraba a pocos pies de llegar a su casa, agregaron las autoridades.

La Fiscal del distrito del condado Fresno Lisa Smittcamp coincidió con otras autoridades locales, y junto con condenar el comportamiento de los sospechosos, invitó a la comunidad a seguir trabajando unida, no importando la raza o el color.

Contáctanos