COVID-19

Llega la vacuna contra el COVID-19 al Valley Children’s Hospital

La campaña de inmunización podría iniciar tan pronto como el miércoles 16 de diciembre.

Telemundo

MADERA, California – Después de meses de espera y cientos de contagios de COVID-19, finalmente llega la vacuna contra el coronavirus al Valle Central.

El cargamento de 975 dosis de la inmunización arribó la mañana del martes al Valley Children’s Hospital, ubicado en el condado Madera.

Sin embargo, solo 535 de las vacunas que, fueron elaboradas por la farmacéutica Pfizer, han sido designadas para el centro médico.

La campaña de vacunación podría iniciar tan pronto como el miércoles 16 de diciembre, y aunque por el momento no se ha anunciado la estrategia ni el plan específico para su distribución al público en general, se sabe que las primeras dosis serán destinadas para los trabajadores de la primera línea.

Según las autoridades de salud, el centro médico cuenta con capacidad para almacenar hasta 200,000 dosis de la vacuna. Además, agregaron que, aunque el primer cargamento proviene de la farmacéutica Pfizer, también recibirán la vacuna del laboratorio Moderna en los próximos días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) han establecido un plan por fases para la distribución de la vacuna. Para la primera fase, las recomendaciones de las agencias son dar prioridad al personal del sector médico.

Contáctanos