tormenta

Lluvias, inundaciones y fuertes vientos azotan al Valle Central

Las autoridades recomiendan estar alerta ante los posibles daños ocasionados por la tormenta.

Telemundo

FRESNO, California – El Valle Central se prepara para seguir recibiendo las fuertes lluvias provocadas por el río atmosférico que ya ha causado daños e inundaciones en varias áreas al norte del estado.

Ante la inevtable llegada de lasfuertes lluvias, las autoridadesd del condado Madera anunciaron que el Servicio Nacional de Meteorologia emitio una alerta de inunaciones para varios condados del centro de California.

Segun las autoridades, las lluvias podrían provocar la elevación de los niveles de agua en los ríos, lagos y arroyos, lo que podría desencadenar inundaciones repentinas en estas áreas.

Autoridades del condado Madera lanzaron una advertencia de evacuación ante posibles deslaves de lodo, cenizas y escombros en las zonas de Kinsman Flat Subdivision, Sagnaw Creek Subdivision y Cascadel Road en Cascadel Heights Drive.

El mal tiempo también se hizo sentir para los residentes del condado Merced, causando daños y derribando árboles. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado perdidas significativas y no se han emitido órdenes de evacuación.

Si vives en el condado Merced y necesitas reportar un árbol caído, puedes llamar a servicios públicos al 209-385-6800 y si necesitas sacos de arena puedes visitar https://www.cityofmerced.org/.../flood-storm-information

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta ante posibles inundaciones para áreas del suroeste de Madera, el oeste de Kings y el suroeste de Fresno.

Los fuertes vientos que, podrían alcanzar hasta 45 millas por hora, también azotarán la región del Valle de San Joaquín, por lo que la alerta por fuertes ráfagas permanecerá vigente hasta las 7:00 p.m.

Para los que están planeando viajar hacia el sur del estado, las autoridades recomiendan planificar y buscar rutas alternas debido a que la autopista I-5 esta siendo cerrada de manera intermitente, lo que podría causar demoras considerables.

Contáctanos