VENTA DE ALCOHOL

Lo arrestan por vender alcohol a menor de edad que habría provocado accidente mortal en Fresno

A raíz de un accidente ocurrido en septiembre del 2021 a causa de un conductor manejando bajo la influencia del alcohol, autoridades estatales abrieron una investigación.

California ABC

FRESNO, California.- Autoridades estatales decidieron revocar la licencia de venta de alcohol a la tienda University Deli Liquor, de Fresno, por haber vendido licor a un menor de edad que luego se accidentó en las cercanías de la preparatoria Hoover.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de California tomó la decisión de suspender la venta autorizada de licor del negocio ubicado en el 1752 de Barstow Avenue. La investigación del accidente, donde murió una adolescente de 15 años, y otros cuatro resultaron heridos, implicó rastrear dónde el menor que manejaba consiguió el alcohol la noche del accidente.

El dueño de la tienda firmó un acuerdo aceptando la sanción, y no podrá vender alcohol durante 180 días, tiempo donde debe hacerse la transferencia de la licencia a un nuevo dueño. Este jueves los agentes publicaron un Aviso de Suspensión en la tienda, lo que significa que en este Liquor no se puede vender licor, al menos hasta que exista un nuevo propietario.

Además de la revocación de la licencia, los agentes del Departamento de Control y Bebidas, arrestaron al empleado Hassan Israr Mian de Fresno. "Los agentes de ABC identificaron a Hassan Israr Mian, de 37 años, de Fresno, como la persona responsable de vender alcohol al menor de 16 años la noche del accidente", dice el comunicado oficial.

Compró alcohol en University Deli Liquor dos veces la noche del accidente, agrega la declaración. “Evitar el acceso de los jóvenes al alcohol y proteger a las comunidades de los peligros asociados con estas violaciones es una prioridad para ABC”, dijo el director del Departamento, Eric Hirata.

ABC es un departamento de la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda.

Contáctanos