Violencia de género

Lo condenan a cadena perpetua por asesinar a su novia en Visalia

Tras una discusión con la que era su pareja de dos años, Anthony Martin terminó disparándole con un rifle.

VISALIA, California.- Este viernes se conoció la sentencia para Anthony Martin, de 23 años, acusado de asesinar a su novia en octubre del 2019. De acuerdo a la investigación judicial, la víctima habría discutido fuertemente con el sospechoso terminando la relación. No obstante, el individuo la siguió hasta matarla.

La mañana del 5 de octubre de 2019, Martin y su novia de dos años tuvieron una discusión en el camino de regreso a su casa en Visalia, dice el reporte de la Fiscalía. "Durante la pelea, Martin la amenazó y la estranguló".

La mujer habría recogido sus cosas y se fue hasta su residencia, hasta donde llegó martin armado con un rifle AR-15. La discusión escaló y martin abrió fuego disparando cuatro veces a través de una puerta de seguridad de metal. "Un tiro pegó en el cuello y otro en la pierna", señala la oficina prosecutora.

Martin debería pasar al menos 42 años en prisión antes de ser elegible para libertad condicional. Sin embargo, debido a su edad en el momento del delito (20), el sentenciado es elegible para una audiencia de libertad condicional después de 25 años de encarcelamiento. Esto según la ley AB 1308 del 2018.

Noel Herrera fue hallado culpable de cometer al menos tres homicidios entre el 2010 y 2017. El juez dictó sentencia este martes en el condado Tulare.
Contáctanos